Desembarco del Rey

Desembarco del Rey es la capital de Poniente y los Siete Reinos. Está situada en la desembocadura del Aguasnegras, en el punto donde Aegon el Consquistador desembarcó en Poniente para empezar su conquista. La ciudad principal está rodeada por una muralla, controlada por la guardia de la ciudad conocida como Capas Doradas. Dentro de la muralla, el paisaje de la ciudad está dominado por tres colinas, bautizadas en honor de Aegon y sus dos hermanas. Los villanos más pobres viven en asentamientos chabolistas fuera de la ciudad. Desembarco del Rey esta extremadamente poblado, pero bastante más sucia y antiestética que otras ciudades. El hedor de las cloacas de la ciudad puede olerse desde mucho más allá de sus murallas. Jaime lannister frente a kings landing

El castillo real, llamado la Fortaleza Roja, está situado en la Colina de Aegon. La fortaleza alberga el Trono de Hierro, el asiento del monarca. Aegon ordenó construir ese trono a partir de las espadas de sus enemigos derrotadas. De acuerdo con la leyenda, mantuvo las hojas afiladas porque creía que ningún dirigente debería sentirse jamas cómodamente sentado. Siglos más tarde, los reyes aun se cortan al sentarse en el trono.

Los barrios bajos de Desembarco del Rey se llaman “el Lecho de Pulgas”. Sus residentes son tan pobres que normalmente subsiten a base de “cuencos marrones”, un estofado misterioso a base de ratas y víctimas de asesinatos.

Desembarco del Rey tiene una población estimada de más de 500,000 habitantes, como indica Tyrion cuando se encuentra con Oberyn Martell en su llegada a la ciudad. George R. R. Martin también ha declarado que la ciudad es más grande que el Londres o el París medieval, pero más pequeño que la Constantinopla medieval o la antigua Roma (que tenían una población en torno al millón de habitantes).

FUENTE: Wikipedia.org

Desembarco del Rey

Casa Nueva, Problemas Antiguos JuanG