Casa Destain

La Casa Destain se remonta a los tiempos de la Rebelión de Fuego Oscuro (año 196), concretamente a Ser Barristan del Tridente, un caballero de los Ríos que juró fidelidad a la Casa Reed del Norte, junto a los que luchó en la citada contienda demostrando gran valía, por la que fue recompensado con tierras y título. Caballero justo y leal, como sacado de la mas típica canción , Ser Barristan escogió para su escudos los colores y el emblema que mejor representaban los valores por los que se guiaba su vida.

Desde Justa Colina la casa Destain gobierna sus dominios, entre los que podemos encontrar la ciudad portuaria de Puerto Invierno, el Bosque Vetusto y las ruinas de Bastión Olyax.

Destian

Historia

Ocupa el territorio que anteriormente goberno la Casa Olyax ya que está luchó junto a los Bastardos en la rebelión y fue aniquilada durante la misma. Tras la victoria, Stark cedió las tierras al señor de la casa Reed y este a su vez las ofreció a su fiel caballero Ser Barristan del Tridente que paso a llamarse Barristan Destain.

Bastión Olyax, la fortaleza de la antigua Casa que poseía sus tierras, quedó gravemente dañada durante la Rebelión por lo que Barristan decidió abandonarla y crear su propia fortaleza junto a la costa: Justa Colina.

La misma aldea portuaria que ya existia bajo el control de los Olyax siguió creciendo gracias a la justa gestión de la Casa Destain, sobretodo tras el duro invierno de comienzos del segundo centenario del desembarco de Aegon, que destruyo cosechas y menguó drasticamente la poblacion, sobre todo ancianos y niños, entre ellos Lysa Destain, primera hija de Barristan.

No llevando siquiera diez años en Justa Colina, la casa Destain consiguió llamar la atención de la Ciudadela y esta envió a uno de sus maestres para guiar apoyar a la familia en su buen hacer.

Durante todo el siglo la Casa creció en poder y fortuna poco a poco, cada señor dejaba el territorio un poco mejor de como lo había encontrado.

Llegado el año 282, estalla la Guerra del Usurpador y la casa Destain responde rápidamente a la llamada de Eddard Stark y Robert Baratheon. Gregor y William Destain parten hacia el sur con sus ejércitos hacia el sur, donde realizan una notable labor, aunque lamentablemente quedando ambos gravemente heridos. Gregor apunto estuvo de perder una pierna, que a duras penas puede usar actualmente. Por su parte, William recibió una profunda herida que, de haber sido tratado en el momento, no debería haber supuesto un problema, pero se negó a abandonar el campo de batalla. Cuando todo acabó y se dispuso a curar sus heridas, el maestre que lo atendía realizo el mejor trabajo que pudo, pero no pudo evitar que una grave infección causará estragos en el cuerpo del señor de Justa Colina.

Actualmente, las enfermedades causadas por las heridas de William lo obligan a yacer en cama, mientras que es su hermano quien realiza la mayoría de gestiones de los dominios como Castellano.

Cronología

Aquí encontrareis la Cronología de la Casa Destain.

Arból Genealógico

Familia

Casa Destain

Casa Nueva, Problemas Antiguos JuanG